HISTORIA CLÍNICA DIGITAL OCUPACIONAL DE INGRESO

Es realizada por un Médico Especialista en Salud Ocupacional, el cual dispone para su realización de consultorios amplios y cómodos, dotados con la infraestructura tecnológica necesaria para realizar una evaluación médica muy completa, con énfasis en la evaluación funcional y dinámica de columna vertebral y sistema osteomuscular.

Al finalizar la evaluación médica se le entrega al aspirante el CERTIFICADO MÉDICO DE INGRESO, de acuerdo a lo establecido en la resolución 2346 de Julio del 2007.

HISTORIA CLÍNICA DIGITAL OCUPACIONAL DE EGRESO

Este examen es realizado por un Médico Especialista en Salud Ocupacional y tiene como objetivo fundamental determinar posibles secuelas de accidente de trabajo, enfermedad profesional y/o patologías relacionadas con la actividad laboral; se le debe realizar a toda persona que al retirarse de la empresa lo solicite.

HISTORIA CLÍNICA DIGITAL OCUPACIONAL DE CONTROL PERIÓDICO

Se debe realizar a todos los trabajadores que vienen laborando en la empresa, independiente del oficio que desempeñen. Este examen es realizado por un Médico Especialista en Salud Ocupacional y comprende una evaluación médica integral con énfasis en los factores de riesgo a los cuales se encuentra expuesto, elementos de protección personal utilizados y patologías presentadas relacionadas o no con su actividad laboral. En caso de encontrarse alguna patología los usuarios serán remitidos a su EPS o ARP correspondiente, de acuerdo al caso.

El Formato Digital de las Historias Ocupacionales de COLMÉDICOS, fue diseñado con base a lo expedido en la Resolución 2346 del 2007 y no sólo cumple y excede ampliamente lo dispuesto en ella, sino que representa para nuestros clientes una garantía y prueba de nuestro permanente esfuerzo, para mantenernos a la vanguardia en actualización normativa y desarrollos tecnológicos.

Una vez terminada la evaluación de los trabajadores, se podrá consultar en nuestro sistema de información SOFIA (con el usuario y contraseña suministrados), el certificado médico de cada persona atendida, el cual podrán imprimir para su hoja de vida. Adicionalmente, tienen la opción de realizar Informes Dinámicos cruzando las diferentes variables del certificado médico.

Estos certificados médicos al estar disponibles en formato digital con acceso por Internet, les facilita obtener la información de entrada para la administración de sus Sistemas de Vigilancia Epidemiológica (SVE) y les permite hacer la custodia digital de dichos certificados, tal como lo reglamentan la Resolución 2346 de julio del 2007 y la Resolución 1918 de Junio del 2009.

En caso de requerir la certificación de aptitud médica de alguna tarea, consulte el protocolo de exámenes a través de nuestra línea telefónica 5100500 opc 2 o a través del correo mercadeo@colmedicos.com.