Este servicio es exclusivamente para aquellos trabajadores que han estado incapacitados y se requiere definir su reintegro laboral, así como revisar si requiere que se le expidan recomendaciones o validar las que les ha dado el médico tratante. Es indispensable presentar la historia clínica completa.
Es la evaluación médica de pre-ingreso (pre-empleo) a un trabajador en situación de discapacidad previamente conocida por empleador, que ha dispuesto de todos los medios para que se desempeñe de manera adecuada sin que su situación de discapacidad interfiera con la realización de su labor o los riesgos ocupacionales afecten su condición de salud.
Se realiza a trabajadores con patologías no resueltas y que no han estado incapacitados, para evaluar la causa de su condición y recomendar manejos apropiados o expedir o validar recomendaciones médicas.
Si es por condiciones de salud, se realiza una valoración ocupacional para establecer su condición y la necesidad de recomendaciones, es indispensable presentar la historia clínica completa.