VISIOMETRÍA Y OPTOMETRÍA EN LOS EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

En el marco de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y dada la importancia de la salud visual en el mundo laboral, presentamos a continuación la definición de visiometría y la diferencia con la optometría.

La visiometría es una prueba tamiz o prueba básica que se utiliza para determinar la capacidad visual del trabajador o aspirante. En dicha prueba, se evalúa la agudeza visual, la percepción del color, la profundidad y la evaluación muscular básica.

Por su lado, la optometría es un examen que determina la agudeza visual de lejos y la agudeza visual de cerca, con o sin corrección óptica, determina la visión de profundidad, la determinación de la visión cromática (visión de los colores), el campo visual, las alteraciones en la visión binocular y demás afecciones visuales; para llevar a cabo un diagnóstico o recomendaciones del aparato visual y ocular.

La diferencia principal entre la visiometría y la optometría es que la primera es un tamizaje visual, donde se identifica el problema pero no se sabe en la mayoría de los casos la causa; la segunda, es una evaluación más profunda, donde se analiza la estructura del ojo identificando las alteraciones y emitiendo un diagnóstico de acuerdo a lo encontrado por el profesional, se formula la corrección óptica y se envía un tratamiento o se remite al especialista según el caso.

Ambas pruebas son realizadas por un Profesional en Optometría y hace parte integral de nuestra historia clínica ocupacional de ingreso, control periódico y retiro. En COLMEDICOS S.A.S reconocemos que el trabajo es el principal lugar donde se debe garantizar el cuidado de la salud, por tanto, damos estricto cumplimiento a la normatividad vigente realizando todas las valoraciones médicas complementarias con profesionales; para nosotros, prestarle un servicio con los más altos estándares de calidad es un compromiso.

No dude en comunicarse con nosotros para atender cualquier solicitud

¡Estamos comprometidos con la salud de su empresa!

510 0500 Opción 2